GIRA POR LATINOAMÉRICA DE AUTORIDADES DEL SUPREMO CONSEJO DE LA OMMI “LE DROIT HUMAIN” (EL DERECHO HUMANO)

 

Las máximas autoridades de la Masonería mixta internacional,OMNI “ LE DROIT HUMAIN” (EL DERECHO HUMANO)  que tiene su sede central en París y está esparcida por 60 países alrededor del mundo con más de dos millones de masones y masonas, hicieron una extensa gira por Latinoamérica, durante la cual, la Gran Maestre de la Orden Masónica Mixta Internacional “LE DROIT HUMAIN– El Derecho Humano”, Sra. Ivette Ramón procedente de Francia, estuvoacompañada por el Gran Maestre Adjunto de la Orden, el finlandés Klaus Frösen yel Gran Inspector designado para parte de Sudamérica el español Antonio Ceruelo Caro, quien además fue también Gran Maestre Adjunto de la Orden.

El periplo de la Gran Maestre y del Gran Maestro adjunto, se inició en Colombia y continuó la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) donde se unieron a Antonio Ceruelo, que viajó desde Zaragoza (España) para proseguir en forma conjunta su gira.

Durante cuatro días, del 16 al 20 de marzo, tuvieron reuniones con la Federación Brasilera de la Orden y seguidamente, viajaron ala ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde permanecieron del 20 al 23 de marzo último.

Durante estas jornadas, inauguraron–ceremonia denominada “Encendido de Luces”- dos nuevas logias en la capital de Argentina: el Capítulo Rosacruz G:. 18  "FUEGO RENOVADOR" N° 238 (el 22/03/2014) y el nuevo Taller “NIKOLA TESLA” Nº 1993 (el 23/03/2014) ambas de la Jurisdicción Argentina de la O.M.M.I. Le DroitHumain-El Derecho Humano.

El día 24 de marzo se trasladaron a Montevideo donde asistieron a una tenida conjunta de la Logias azules uruguayas “ELEUSYS” y “CERES”

El día 25 de marzo se realizó en nuestra ciudad, el “Encendido de Luces” de la Respetable Logia de Perfección N° 217 “LA LUZ VELADA”

La Gran Maestre de la Orden Yvette Ramon, regresó a Francia y los ya nombrados Klaus Frösen y Antonio Ceruelo, conjuntamente con Luis Acebal (Delegado de la Jurisdicción argentina ante el Supremo Consejo de la Orden) viajaron a Posadas (República Argentina) para “encender las luces” de la respetable Logia “ENCUENTRO”, que esla primera logia de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le DroitHumain – El Derecho Humano” en tierra misionera.

A todas las celebraciones antedichas, fueron invitados a participar masones y masonas de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, así como de las diferentes provincias argentinas, incluyendo los integrantes de la logia correntina “ROSA GUARÚ” N° 1968, que acaba de cumplir un año de proficua labor en la capital provincial.